sábado, 15 de junio de 2013

CODIGOS

iniciar-programa
define-nueva-instruccion gira-derecha como inicio
repetir 3 veces inicio
gira-izquierda;
fin;
fin;
define-nueva-instruccion recoge-flechas como inicio
coge-zumbador;
coge-zumbador;
fin;
define-nueva-instruccion avanza-s3 como inicio
repetir 8 veces inicio
si junto-a-zumbador entonces inicio
recoge-flechas;
avanza;
fin
sino inicio
avanza;
fin;
fin;
fin;
define-nueva-instruccion avanza-s2 como inicio
    repetir 4 veces inicio
    si junto-a-zumbador entonces inicio
recoge-flechas;
avanza;
fin
sino inicio
avanza;
fin;


    fin;

    fin;
define-nueva-instruccion  cambia-seccion como inicio
   avanza;
   avanza;
fin;

define-nueva-instruccion deja-mitad como inicio
        si algun-zumbador-en-la-mochila entonces inicio
            deja-zumbador;
            deja-zumbador;
            deja-mitad;
            coge-zumbador;
        fin;
    fin;


    inicia-ejecucion
    repetir 4 veces inicio

    avanza-s3;
    gira-derecha;

                    fin;
                    avanza;
                    avanza;
                    gira-derecha;
                    cambia-seccion;
                    repetir 4 veces inicio
                    avanza-s2;
                    gira-izquierda;
                    fin;

                    avanza;
                    avanza;
                    gira-izquierda;
                    cambia-seccion;
                    si junto-a-zumbador entonces inicio
    recoge-flechas;
    fin;
    deja-mitad;
    avanza;










        apagate;
    termina-ejecucion
finalizar-programa












iniciar-programa

define-nueva-instruccion orienta-al-norte como inicio
si orientado-al-sur entonces inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
fin;

define-nueva-instruccion orienta-al-sur como inicio
fin;
define-nueva-instruccion analiza como inicio
si izquierda-bloqueada entonces   inicio
avanza;
analiza;
fin
sino inicio
si frente-libre entonces inicio
gira-izquierda;
avanza;
analiza;
fin
sino inicio
repetir 3 veces inicio
gira-izquierda;
fin;
fin;

fin;

fin;
    inicia-ejecucion
    analiza;
    si simetrico entonces inicio
    orienta-al-norte;
    sino inicio
    orienta-al- sur;
    fin;

    termina-ejecucion
finalizar-programa

define-nueva-instruccion anaiza como inicio
si izquierda-bloqueada entonces   inicio
avanza;
anaiza;
fin
sino inicio
si frente-libre entonces inicio
gira-izquierda;
avanza;
anaiza;
fin
sino inicio
repetir 3 veces inicio
gira-izquierda;
fin;
fin;

fin;

fin;











iniciar-programa
define-nueva-instruccion gira-derecha como inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
define-nueva-instruccion busca-cactus como inicio
mientras no-junto-a-zumbador hacer inicio
 avanza;
 fin;
fin;
 define-nueva-instruccion sube-cactus como inicio
  gira-izquierda;
  mientras junto-a-zumbador hacer inicio
  avanza;

  fin;
  fin;



  define-nueva-instruccion busca-arriba como inicio
        mientras no-junto-a-zumbador y frente-libre hacer inicio
            avanza;
        fin;
        si frente-bloqueado entonces inicio
           gira-izquierda;
           gira-izquierda;
            gira-izquierda;
        fin
        sino inicio
            gira-izquierda;
            avanza;
        fin;
    fin;

 define-nueva-instruccion mide-cactus como inicio
 si junto-a-zumbador entonces inicio
            avanza;
            mide-cactus;
        fin;
            fin;

  define-nueva-instruccion busca-sol como inicio
  mientras no-junto-a-zumbador hacer inicio
  avanza
  fin;

  fin;

    inicia-ejecucion
    gira-derecha;
    busca-cactus;
    sube-cactus;
    gira-izquierda;
    busca-arriba;
    mide-cactus;
    avanza;
    gira-izquierda;
    busca-sol;




        apagate;
    termina-ejecucion
finalizar-programa


No hay comentarios:

Publicar un comentario